Cómo se trabaja el SEO en Softonic, con Esteve Castells – #28

¡Muy buenas amantes del SEO!

¿Qué tal habéis pasado la semana? ¿Habéis cogido fuerzas?

Lo pregunto porque esta entrevista viene cargada de información de valor y con muchos minutos interesantes 😀 . Vamos a hablar sobre más de 20 temas sobre SEO (sin exagerar), ¡así que será difícil no aprender algo!

El invitado de hoy es Esteve Castells, SEO en Softonic, y también dirije su propia newsletter bimensual sobre SEO, SEOPatía (¡te animo a suscribirte porque es genial! Recopila las noticias SEO más relevantes hasta la fecha).

Sin más dilación, ¡dale al Play, y disfruta de esta hora de conocimientos!

Preguntas realizadas durante la entrevista, por orden:

  1. ¿Cómo os organizáis el equipo de Softonic? ¡Porque sois 110 de empleados!
  2. ¿Qué es lo primero que haces cuando te sientas en la oficina?
  3. ¿Cómo realizáis los dashboards para trabajar los reportes SEO?
  4. ¿Cuáles son tus prioridades SEO para Softonic?
  5. ¿Qué herramientas SEO utilizas con frecuencia?
  6. ¿Cuál es el mayor beneficio que tiene analizar los logs y qué sueles analizar?
  7. ¿Qué uso le dais a Search Console? ¿Es una herramienta fundamental?
  8. ¿Cuales son los principales éxitos de Softonic? ¿Cómo se llevaron a cabo?
  9. Hicisteis un experimento para migrar de subdirectorios a subcarpetas, ¿cuál fue el resultado?
  10. ¿Recuerdas penalizaciones en Softonic? ¿Cómo se trabajaron?
  11. ¡Elimináis decenas de miles de URLs? ¿Por qué?
  12. ¿Qué opinión tienes del freshness? ¿Es importante para Softonic?
  13. Cada aplicación puede estar en varios dispositivos y se genera una URL interna con contenido similar (a veces exacto), ¿os preocupa esta duplicidad interna?
  14. ¿Qué opináis de la canibalización? ¿La buscáis?
  15. ¿Qué tratamiento le dais a los enlaces salientes hacia webs oficiales de apps?
  16. En cuanto al user generated content, como comentarios, ¿lo trabajáis de alguna manera?
  17. Sobre la experiencia de usuario, ¿qué hacéis para mejorar la estancia del usuario?
  18. ¿Qué oportunidades le ves a los Rich Snippets?
  19. ¿Qué acciones se realizan para mejorar el presupuesto de rastreo?
  20. ¿Cómo canalizas el rastreo de Google para que pase por las zonas que te interesan?
  21. Sobre interlinking, ¿qué se tiene en cuenta?
  22. ¿Hacéis acciones de linkbuilding, o no es necesario?
  23. Comentas que en una iniciativa para Softonic han habido cagadas, ¿podrías mencionar alguna de ellas?
  24. ¿Cuál es el futuro de Softonic?

¡Gracias por estar aquí cada semana, y hasta el próximo lunes! 🙂



from Campamento Web – SEO con Emilio García https://ift.tt/2qiSTpx
via IFTTT
Previous
Next Post »
Thanks for your comment