Analítica web basada en casos reales de éxito, con Gemma Muñoz #30

¡Muy buenas a todos!

Ofú, qué ganas tenía de presentaros la entrevista de hoy… La invitada es toda una referente en el sector de la analítica web, y me ha encantado poder traerla al podcast trayendo sus casos prácticos 🙂 .

Vamos a hablar sobre el trabajo como analista web en Bankinter y la evolución de esta disciplina, casos reales de medición en tiendas online de zapatos, venta de entradas de cine, en landing pages de todo tipo… y desmintiendo mitos relacionados con, por ejemplo, el carrito de compra o los descuentos.

Se trata, ni más ni menos, que de Gemma Muñoz, de elartedemedir.com. Y tal y como verás en su usuario de Twitter, seguro que te va a dejar… ¡sorprendid@!

  1. ¿Por qué @sorprendida en Twitter?
  2. Trabajaste en Bankinter, que se dice pronto… ¿Qué es lo que más te gustaba de trabajar ahí y cuál era tu trabajo en el área de medición digital?
  3. Principales métricas (KPIs) a tener en cuenta para la medición, específicamente en el banco.
  4. Algún caso de éxito del que más orgullosa te sientas, y cómo se llevó a cabo > cómo afrontar un día como el Black Friday en cuanto a analítica web.
  5. ¿Qué KPIs debemos utilizar para un nicho de afiliación? Consejos en base a experiencia como analista profesional.
  6. Sigues la metodología MAMBO en tu trabajo 😀 , ¿en qué consiste?
  7. Pruebas de A/B Testing: ¿es necesario hacer dos versiones de la web? ¿Cómo podemos hacerlos? (Mencionado: Optimizely, Google Data Studio, Tabló, QuickView…).
  8. ¿Cómo organizas tus paneles/dashboards de Google Data Studio? (Comenta que los segmenta en: captación, activación, conversión)
  9. A la hora de hacer testing, ¿es mejor en una categoría o sección interna, o en la home? (Nunca recomienda en la home, empezaría por una landing page o incluso un paso dentro del carrito de compra)
  10. ¿Hay algún experimento que te haya gustado últimamente y que podamos aplicar en nuestra web?
  11. Casos reales con venta de entradas de cine y tienda de zapatos en las que aumentó la tasa de conversión.


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