¡Muy buenas, amantes del SEO!
¿Qué, os pensabais que os iba a dejar solo con vídeos para el canal de Youtube sobre SEO? Mientras estoy en esta etapa de cambios, al menos, no voy a dejar de hacer podcasts, así que si este era tu formato, puedes estar tranquilo (al menos, unas semanillas más) .
Y para celebrar que vuelven las entrevistas en podcast después del verano, hoy he traído a uno de mis amigos del sector, Miguel Palau, para que nos hable sobre cómo es trabajar con clientes muy, muy famosos, y con webs de millones de URLs.
Trabaja como consultor SEO en la agencia Relevant Traffic, y desde ahí ha cogido muchísima experiencia con nuevos retos sobre SEO y UX, así que, si quieres saber todo lo que tiene que contarnos… ¡Dale al “play”! (Y revisa las notas de abajo, que hay contenido muy interesante ).
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Recursos mencionados sobre UX
- 10 principios de Nielsen: https://www.nngroup.
com/articles/ten-usability- heuristics/ - Guía de evaluacion Heurística de Yusef Hasan: http://www.
nosolousabilidad.com/ articulos/heuristica.htm - Los ‘First Principles of Interaction Design’ de Bruce Tognazzini https://asktog.com/
atc/principles-of-interaction- design/
Índice de preguntas, por orden de aparición
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- ¿Cómo es el día a día de trabajar con grandes clientes?
- ¿Qué objetos podemos plantearle a un cliente para que esté tranquilo de que vamos a hacer un buen trabajo?
- Cuando entra un nuevo cliente, ¿qué es lo primero que hacéis?
- ¿Tenéis una metodología SEO común para todos los clientes, o cada uno lo trabajáis de una forma distinta? En el caso de que sea distinta, ¿podrías poner algunos ejemplos? Y comentar un poco en qué consiste tal metodología.
- ¿Cómo solventar problemas de rastreo e indexación?
- ¿Cuál suele ser el proceso a nivel SEO que realizáis mes tras mes? Por ejemplo, una semana de conocer el negocio, un mes de Keyword Research, links cada tres semanas…
- Timings SEO: ¿cómo saber cuánto vamos a tardar en cada paso (KW Research, por ejemplo, para plantear un presupuesto?
- Enlazado interno y externo, con ejemplos. Y profundizamos en interlinking sobre cómo realizar este proceso.
- ¿Cómo podemos saber si estamos ofreciendo una buena usalidad web?
- Herramientas para medir conversión y experiencia de usuario.
- Errores principales que la gente comete en eCommerce.
- ¿Qué es lo más caótico o difícil a lo que te has enfrentado nunca con un cliente a nivel SEO? ¿Qué aprendiste o cómo saliste del apuro?
from Campamento Web – SEO con Emilio García https://ift.tt/2O2eVdN
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