SEO Al Día: increíbles novedades de Google en agosto 2015

¡Muy buenas amantes del SEO!

Lo sé, lo sé, es difícil estar al tanto de las novedades de Google mientras estáis sentados en vuestras hamacas, a la sombra de una palmera, sintiendo la brisa veraniega y con un cóctel a cada mano, esperando a que el sol derrita vuestras gafas de sol para daros un refrescante baño en diamante fundido.

Con mis gigas de Internet gastados y escribiendo a mínima velocidad, os traigo una vez más un recopilatorio con todo lo que se cuece en la red para que os informéis de lo último en SEO, SEM y otras cosillas Googleras. Así luce ahora mismo mi panel de WordPress:

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Tiene pinta de no caerse nunca y de subir las imágenes a 5G, ¿verdad?

No, en serio… Es una basura. ¡Por favor, vuelve, Internet! Nunca antes le saqué tanto partido a Word y Paint. Espero volver de vacaciones antes de volverme adicto a ellos. Y qué decir de Windows 10, que tengo el aviso para actualizarlo muerto de risa… Y bueno, hablando de muertes (¡hay que ver cómo hilo WOWOWOWOW!) hay una novedad en Youtube que no va a dejarte indiferente. Con ella comenzamos… ¡SEO Al Día!

Youtube se despide del “301+ reproducciones”

El 5 de agosto Youtube anunció de forma oficial desde su Twitter que suprimirían de forma definitiva el famoso 301+. Esta cifra aparecía en aquellos vídeos nuevos que recibían muchas visitas antes de que la plataforma pudiese mostrar una cifra exacta de reproducciones.

Además de aspirar a ofrecer un número de reproducciones más exactas y en tiempo real, también han trabajado en evitar visitas de bots y que no se tengan en cuenta en el recuento. Literalmente afirman:

Ahora, contamos aquellas visitas de las que estamos seguros que vienen de personas reales, ya que se registraron, y mandamos a revisión el resto.

Una tarea que desde mi punto de vista va a ser difícil de parar. Pero ya sabéis, Google siempre habla más de la cuenta para que evitemos a toda costa el uso de técnicas Black Hat.

Yo me pregunto… Aunque las visitas de bots no aparezcan en el contador, la reproducción está hecha, así que ¿servirá igual para el SEO si tiene una alta retención? Una cosa es que no aparezca en el contador, y otra que no se registre.

Los Ads llegan a Play Store

Era inevitable. El auge que están experimentando las aplicaciones móviles debe ser aprovechado, y Google no va a perder más el tiempo para maximizar sus beneficios.

Es por ello que Google ha lanzado desde finales de julio en Estados Unidos (cómo no) los primeros anuncios en resultados de búsqueda móviles desde Play Store. Ya estaban experimentando con dicha publicidad desde febrero de este año, pero no han dado el salto definitivo hasta hace pocos días.

¿Qué rentabilidad tendrán estos anuncios? Para mí y para muchos españoles aún es un misterio, pero en cuanto tenga noticias de ello os lo contaré en el blog.

Nuevo microdato para críticas

Los microdatos son códigos que Google usa para interpretar información proporcionada por los sitios web y de esta forma poder filtrar mejor a qué corresponden los datos: si es una puntuación, si es una marca, el nombre de un producto, opiniones, precio…

Hay que destacar su importancia hoy en día en el SEO, ya que supone un factor SEO On Page muy importante. Si no los tenías en cuenta, ya tienes trabajo ;) . Más información de microdatos en:

El nuevo microdato sirve para indicarle a Google que el contenido rodeado con ese código es una crítica. Se aplica ahora mismo solo a películas, libros y catálogos musicales, pero se expandirá a críticas sobre series y programas televisivos.

También puedes visitar la web oficial de Google para ver más información y ejemplos de uso.

Los anuncios dinámicos en SEM incrementan su eficacia

Los anuncios dinámicos, hasta ahora, se mostraban según el contenido de una página web. Si el contenido hablaba de hoteles se mostraban anuncios de hoteles, ya fuese en formato texto o en imagen. Los anunciantes tenían que darle un voto de confianza a Google, pero ahora ofrecen un panel de control más completo con el que pueden decidir para qué keywords quieren que aparezcan sus anuncios.

Si no lo tienen claro o simplemente quieren hacer Keyword Research, tendrán la opción de indagar por diferentes categorías para descubrir keywords que puedan serles rentables.

La ley de cookies se extiende hasta AdSense

A quién le importa lo que yo haga, a quién le importa lo que yo diga, yo soy así, y así seguiré, nunca lo pondréeee…

Nada. El calor.

Lo siento, de verdad. Te comprendo, pero las cosas están así de chungas. Yo no quería que pasara, pero ha sido así. Si usas AdSense hay otra vía por la que pueden denunciarte por infringir la ley de cookies.

A partir de ahora es obligatorio poner una barra flotante (existen plugins para ello) si usas AdSense, en la que el visitante acepte el uso que le das a las cookies (en este caso, la recopilación de datos para mostrar anuncios que se asemejen a sus intereses). Antes solo era necesario si se usaban herramientas como Analytics que registraba información de los usuarios para mejorar la experiencia de usuario o simplemente para llevar un control cuantitativo de la web.

Oye, para hacer calor me ha salido un párrafo en el que parezco hasta inteligente :D .

Por mi parte nada más. A mediados de mes vuelvo con nuevos posts. Y eso sí, con un WordPress que no me dé estos dolores de cabeza :D .

¡Un abrazo muy grande, que disfrutéis mucho de vuestras vacaciones. Nos volvemos a leer muy pronto!



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