SEO en Grupo LoMónaco y HSN Sport, con Mihaela Yakovleva

¡Muy buenas, amantes del SEO!

¿Cómo ha ido la Semana Santa? Ya de vuelta con las pilas cargadas y deseando escuchar un nuevo podcast, ¿no? 😀 Yo como veis no he tenido descanso, y aquí os traigo un lunes más una nueva entrega. Esta vez, un podcast de una hora que merece muchísimo la pena escuchar (y mira que queda feo que lo diga yo, jajaja).

La entrevista de hoy viene de la mano de la consultora SEO Mikaela Yakovleva, que ha trabajado como SEO en Grupo Lomónaco durante cinco años, y actualmente en la empresa de suplementos y alimentos para el deporte, HSNstore. Vamos, que experiencia tiene para rato, y estoy seguro de que nos contará aspectos muy relevantes para trabajar eCommerce.

Si queréis saber todas sus recomendaciones, ¡dale al “play”! 😉

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Algunas de las preguntas realizadas:

  1. ¿Cómo fue tu paso por Grupo LoMónaco? ¿Cuáles fueron tus funciones?
  2. Me comentaste algo muy curioso y era el tema de hacer SEO en función de las promociones de la marca. ¿Puedes profundizar en esto?
  3. Ahora estás en un sector muy competido, el de los suplementos deportivos, en HSN Sport. Veo que tenéis un truquillo muy guay de poner un title diferente en lo que sale en nuestro navegador. Por ejemplo, si tengo la tienda abierta en una pestaña y me voy a CampamentoWeb.com, por ejemplo, vuestro título me aparece con el mensaje de “Los mejores precios”… ¿Cómo se hace? ¿Habéis detectado que efectivamente es positivo para mejorar la UX?
  4. ¿Qué importancia guarda el linkbuilding en sectores tan competidos? ¿Cómo lo trabajáis?
  5. En el caso de HSN Store, ¿indexáis todo? ¿Incluidos todos los productos? ¿Y en Grupo LoMónaco, se hacía igual?
  6. Si un eCommerce tiene una categoría con apenas tres productos, ¿debería indexarla?
  7. ¿Te preocupa la canibalización entre URLs? Veo que Google tiene cacheadas más de 33.000 URLs para la página de HSN Store. ¿Cómo detectas y soluciones las posibles canibalizaciones?
  8. Departamento para generación de contenido: ¿qué pautas se suelen seguir para el blog?
  9. Cómo escoger un buen redactor, ya que has seleccionado a los redactores de ContenidoparaSEO.
  10. A la hora de trabajar el contenido de una categoría, ¿qué herramientas utilizas? ¿Y qué criterios sigues a la hora de decidir si escribir en el texto una u otra longtail? (por ejemplo, volumen de búsqueda, intención de búsqueda transaccional…)
  11. En cuanto al enlazado interno, ¿seguís alguna práctica siempre, o lo realizáis de forma un poco arbitraria?
  12. ¿Qué usos más frecuentes le das a Screaming Frog?
  13. ¿Qué usos más frecuentes le das a Search Console?
  14. ¿Utilizas los objetivos de Google Analytics para monitorizar el embudo de conversión? ¿De qué manera?


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