Consejos SEO de Google Webmaster Hangouts [3]

¡Muy buenas, amantes del SEO!

En esta ocasión, os traigo una tercera entrega de la ya conocida sección con consejos de John Mueller, en los Google Webmaster Hangouts.

Para aquellos que no sepáis qué son, consisten en reuniones que hacen mediante Hangouts con este empleado de Google para ayudarnos a entender mejor el algoritmo del buscador, y así poder perfeccionar nuestras estrategias de posicionamiento.

He realizado una selección de los mejores resúmenes ofrecidos por DeepCrawl, así que… ¿qué te parece si le echas un vistazo? 🙂

Escuchar en iVoox  Escuchar en iTunes  Escuchar en Spotify

Aspectos comentados

  1. Google comenta que no usa desde hace tiempo los atributos “rel=next/prev” para posicionar. ¡Pero ojo, mejor dejarlos! Para paginación, también os recomiendo revisar este post de Iñaki Huertaeste vídeo de Luis Villanueva y Mario Camacho.
  2. Tener un pequeño porcentaje de páginas thin content no es un problema.
  3. Google usará factores (no sabemos cuáles) en el caso de que canonicalicemos hacia una URL noindex para ver cuál termina indexando.
  4. Las páginas que están bloquedas en el robots.txt pueden ser indexadas si reciben enlaces internos, aunque será difícil que posicionen porque Google no podrá recopilar información por ese bloqueo.
  5. Usa datos estructurados en vídeos y sitemaps de vídeos para mejorar su contexto y, por ejemplo, aparecer más con rich snippets de contenido audiovisual.
  6. Google dice que ignora enlaces generados por los propios usuarios (user-generated-content). Pero no estoy de acuerdo.
  7. Es mejor reescribir (y mejorar) URLs que son thin content o fusionarlas con otras mejor, antes que eliminarlas.
  8. Si tenemos productos con diferentes variables (colores, tamaños…) es mejor que estén las variaciones bajo una misma URL. A no ser que respondan a una intención de búsqueda diferente.
  9. El cambio definitivo al nuevo Search Console se realizará a finales de 2019 como muy tarde.
  10. La velocidad web es un factor de ranking menor, en comparación con la calidad de contenido o la relevancia.


from Campamento Web – SEO con Emilio García http://bit.ly/2FW8yTv
via IFTTT
Previous
Next Post »
Thanks for your comment