[CampaReto] Cómo ganar dinero con un canal de Telegram (2ª parte)

¡Muy buenas, amantes del SEO de la monetización!

Recuerda: estás viendo una serie de posts, así que deberías ver la primera parte.

Una vez tengas tu temática y las tiendas online (o tienda online) que ofrecen afiliación, llega el momento de seleccionar las ofertas para publicarlas en el canal de Telegram.

Os actualizo en cuanto a métricas de mi canal principal (aunque sigo desarrollando varios para seguir probando):

  • 1.858 miembros (aunque compré cientos falsos)
  • Cada publicación recibe unas 1.000 visualizaciones (normalmente algo más)
  • Llevo poco más de 100€ de afiliados de Amazon en un mes y medio
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¿Se puede automatizar?

Una pregunta que me habéis hecho varias personas a raíz de la primera parte: sí, se puede automatizar la búsqueda de ofertas y su publicación en el canal, pero es complejo. Muy complejo. Sobre todo si hablamos de scrapear las ofertas de Amazon.

Yo sigo haciendo pruebas con mi amigo Diego, y la verdad que es un dolor de cabeza. Sobre todo para él, que tiene que estar lidiando con los códigos todo el rato (pero por suerte es un genio 😀 ).

Para ti, si vas a empezar, te recomendaría que hicieses lo que yo hice cuando no contaba con ayuda: buscar las ofertas manualmente. A continuación te doy algunos consejos para encontrar y publicar ofertas sin perder mucho tiempo:

1. Revisa solo las secciones de “Ofertas” de la tienda online

Normalmente, las tiendas online tienen URLs en específico donde muestran solamente las ofertas.

Por ejemplo, en Fnac (tiene sistema de afiliados, por cierto) tienen una aquí para libros en oferta, al igual que si buscamos en Google “nombre de la marca + oferta o rebajas”, tendremos rápidamente estas secciones (si existen, que es lo normal).

Ahora solo queda guardarte esas URLs en “Favoritos” de tu navegador, y abrirlas cada día al levantarte para ver si hay algún descuento suculento o diferente al del día anterior 🙂 .

2. No te veas toooodas las ofertas

¡No hace falta que te vuelvas loco buscando! Teniendo esas secciones de cada tienda con sus ofertas, da un repaso rápido y ve revisando algunas.

Si es una tienda con 50 páginas de rebajas u ofertas, ni se te ocurra verlas todas… Más que nada porque ten en cuenta que

¿Cada cuánto tiempo debo publicar? ¿Y cuándo?

Aquí lo mejor es que hagamos pruebas, porque es difícil dar una respuesta inequívoca para todos. En mi caso, tengo varios canales y las compras se suelen realizar por la mañana.

Por tanto, yo publico una oferta cada día a las 10:00 de la mañana.

También tengo otros canales en los que publico una oferta por la mañana (10:00), otra por la tarde (16:00), y finalmente otra por la noche (22:00). No obstante, me gustaría comentaros algunos apuntes:

  • La publicación de por la noche seguramente la quitemos, porque las compras suelen hacerse hasta las 22:00, no desde esa hora (fuente).
  • Por la mañana también hemos notado un mayor porcentaje de visualizaciones de la publicación y apertura de los enlaces de afiliados.
  • Si tienes poco tiempo, con una publicación diaria basta. No hace falta que publiques cinco ofertas al día: con que las que publiques sean descuentazos, es suficiente.

¿Qué formato le doy a las publicaciones?

Al igual que con el horario y frecuencia de publicación, lo mejor es que pruebes tú mismo, pero te compartiré el modelo y estructura que sigo.

En Telegram, solo tienes que copiar y pegar este mensaje editado a tu gusto, y directamente se transformará con emojis y negritas:

-X% **Nombre del producto**

:red_circle: Hoy: **X€** (antes: X€)
:point_right: ENLACE DE AFILIADO

De vez en cuando, debajo de la primera línea, pongo algún texto más personalizado como: “¡Nunca había bajado tanto de precio, así que aprovecha!”

Una idea para hacer publicaciones más chulas 🙂

Con el objetivo de recibir feedback de los usuarios y ver si les gustaban las ofertas o no, decidí poner votaciones en cada una de las publicaciones.

Para que os hagáis una idea de cómo queda, este sería el resultado: dos botones para poner pulgar arriba (me gusta) o pulgar abajo (no me gusta).

Lo hice con el bot Likebot, que podéis usar aquí.

Recuerda que para usarlo necesitarás, antes de nada, hacerte un bot también con BotFather, que te proporcionará un Token ID necesario para usar otros bots como Likebot.

El proceso es muy intuitivo. Solamente abre primero una conversación con Botfather, haz clic en “/newbot”, y dile un nombre para tu bot.

Si todo está correcto, pasará a darte el token (una combinación enorme de números y letras) que debes poner en Likebot para que funcione en tu canal.

¡Y ahora… a comprar seguidores falsos!

Ahora que conocemos la hoja de ruta sobre cómo trabajar el canal, necesitamos algo fundamental: comprar seguidores falsos.

La razón es muy sencilla, y es que si las personas ven que ya hay cientos o miles de miembros dentro, darán por hecho que es un buen canal y le darán credibilidad.

Si se encuentran con que el canal tiene 1 miembro, seguramente no le den importancia y ni se unan.

Yo compré 1.000 miembros por 6,66$ en esta página y me llegaron todos en cuestión de horas. Además, muchos se siguen manteniendo a pesar de que ya han pasado varias semanas desde su compra.

No obstante, como es lógico, lo ideal es crecer con usuarios reales y sin miedo a que se pierdan los comprados. Pero esto le da un empujón de buena imagen inicial.

Muchos dirán que es perjudicial, que no sirve de nada, que no hay que jugar con esto… Pero al final en esta serie de posts os cuento mi experiencia, y a mí me ha funcionado bien haciéndolo así 🙂 .

Próximos pasos:

  • Métodos de promoción del canal (gastando lo menos posible)
  • Opciones para maximizar beneficios con el canal (ideas de monetización)
  • Aciertos y errores: ¿qué cambiaría si empezara de nuevo?


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