[Caso de estudio] Cómo un cambio semántico puede posicionarte de inmediato

¡Muy buenas amantes del SEO!

Domingo a las 12:00 de la mañana. He dormido como una marmota después de ver una película de Doraemon (sí, así soy yo). Estoy escuchando y recordando viejos tiempo con Coti y La 5ª Estación (no sé por qué, pero me recuerda a las vacaciones de verano) y he dicho… Venga, ya que estoy con el ánimo por las nubes, ¿por qué no cuento una cosa que me pasó hace un par de días?

Así que como todos mis sitios web tienen más éxito que Donald Trump, os voy a contar cómo estoy reposicionando mi proyecto de Yomvi. ¡Sí, ese del que tanto hablé con esta serie de SEO paso a paso!

Las posiciones de Yomvi en los últimos días podría resumirse de la siguiente manera:

vida

Para subir posiciones no estoy haciendo magia, ni usando técnicas altamente complejas. Simplemente llevando a cabo conceptos como los que ya expliqué anteriormente. En este caso, el de la semántica web del que os hablé aquí hace casi dos años.

Experimento: cambiar una palabra por otra

Creo que soy el único que no se había enterado de que el servicio Yomvi ahora era de Movistar+, no de Canal+.

Y claro, cuando yo redacté los artículos para ese micronicho repetía continuamente las palabras “Canal+” y “Canal plus” para que hubiese, como ya os comenté, una buena semántica web.

Entonces la semana pasada revisé el micronicho y me percaté de ello. Lo que hice fue muy simple:

  • Cambié las palabras “Canal+” por “Movistar+” y “Canal plus” por “Movistar plus” de todos los artículos.
  • Dejé algunas menciones a “Canal+” para no perder completamente la correlación que se mantiene con ese concepto, pero aclarando en el artículo que esa era la empresa anterior.
  • Cabe destacar que los rankings de este proyecto llevan semanas sin moverse, y que no se ha hecho absolutamente nada antes de este cambio en las palabras.

Los resultados, dos días después, son los siguientes:

1

Monitorizo muchas otras palabras clave, pero el resto se mantuvieron estables o tuvieron aumentos de solo 1 posición, como podéis ver aquí:

rankings-yomvi

Y un incremento de la visibilidad en Sistrix de un +21,2%, además del mayor pico del mes en Analytics.

Para continuar posicionando el proyecto de nuevo también he comprado 3 enlaces de prensa desde las plataformas de Unancor y Prensarank este mismo mes. Si queréis probarlos, os comento bajo mi experiencia que Unancor ofrece artículos de mejor calidad y en menor tiempo, pero los precios son más bajos en Prensarank. Ya vosotros elegís si preferís rapidez o precio barato 🙂 .

¡Y esto ha sido todo! Un artículo rápido y conciso pero que demuestra que la semántica web bien usada puede traerte beneficios inmediatos sin un gran esfuerzo.

Nos vemos ya mismo con más casos reales y estudios sobre SEO, ¡¡un abrazo gigante!! 😉



from Campamento Web – SEO con Emilio García http://ift.tt/2jUgmMG
via IFTTT
Previous
Next Post »
Thanks for your comment